martes, 28 de abril de 2009

EXPERIENCIAS DE UN APRENDIZAJE COOPERATIVO.


Cómo parte de una actividad colectiva dentro del estudio de la presente maestría en comunicación y tecnologías educativas, se elaboró un cuadro comparativo como producto del intercambio de ideas y puntos de vista de un colectivo partiendo desde la sesión 5 que comprende el 17 de febrero hasta la 13 del día 28 de abril del 2009.

Durante cada sesión discutimos las ideas que más nos llamaron la atención de cada paradigma, incluso compartimos experiencias y en otras ocasiones hasta debatimos, puesto que los temas se prestan para entablar una comunicación muy interesante, al estar los tres inmersos en el ámbito educativo en niveles distintos (básico, medio superior y superior), por lo que tenemos mucho que compartir.

Nuestro trabajo sobre los paradigmas ha sido muy dinámico en cada sesión, hemos participado activamente, evidencia de ello es nuestro blog, en él hemos plasmado lo que pensamos y aprendimos de cada paradigma. Sentimos que ha sido un trabajo enriquecedor ya que permitió una paulatina introducción en el entendimiento y comprensión de las diversas posturas. En este aspecto no solo se intercambiaron puntos de vista entre los compañeros de la misma sede, sino que contribuyo también y en gran medida algunas otras actividades entre las que pueden citarse, las cápsulas, los foros de discusión, el análisis de cada cual y la socialización de lo aprendido.

Definitivamente esta actividad, (conformar el cuadro comparativo de los diferentes paradigmas educativos) es un claro ejemplo de que una red de apoyo permite a las integrantes enriquecer y reforzar los conocimientos, pues todos trabajamos en igualdad de condiciones y oportunidades, en un ambiente armonioso y cordial, respetando siempre las opiniones. Además contribuye a la autentica construcción y desarrollo de una perspectiva de acción en la práctica educativa que cada cual habrá de desarrollar desde su área de acción.

1 comentario:

  1. Es claro que el resultado de esta actividad refleja la colaboración entre ustedes para la generación de productos y construcción de saberes.

    saludos.

    AFR

    ResponderEliminar