COMENTARIOS
Es claro que la práctica docente debe ser crítica, planeada y metódica. Debe tener la cualidad de la previsión y efectuarse de forma intencionada y no improvisada o reactiva.
Partiendo de las características y necesidades de las generaciones de hoy, como docentes debemos considerar otras alternativas de enseñanza y aprendizaje como lo son: el método de casos, solución de problemas y método de proyectos, ya que nos ofrecen propuestas enriquecedoras de actividades para desarrollar en los alumnos habilidades sociales, comunicativas y creativas.
Cada método implica una planeación y organización detallada por los requisitos que cada uno conlleva para cumplir con los objetivos de aprendizajes. Los tres son ampliamente efectivos siempre que se trate de una educación formativa, e integradora, pero tratándose de medición de conocimientos en lugar de habilidades esta por demás decir que son punto y aparte.
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¿consideran que el método ELI usarse en culquier situación de aprendizaje?
ResponderEliminar¿podrian desde su experiencia, construir un método para un caso específico difertente a los que exponen?
¿qué papel juega el método de Descartes en los escenarios actuales de formación?
Les dejo estas preguntas para la reflexión.
saludos
:::Alfredo Flores:::