miércoles, 20 de mayo de 2009

Nuevas formas de aprender

Ver en tamaño completo



COMENTARIOS

Es claro que la práctica docente debe ser crítica, planeada y metódica. Debe tener la cualidad de la previsión y efectuarse de forma intencionada y no improvisada o reactiva.

Partiendo de las características y necesidades de las generaciones de hoy, como docentes debemos considerar otras alternativas de enseñanza y aprendizaje como lo son: el método de casos, solución de problemas y método de proyectos, ya que nos ofrecen propuestas enriquecedoras de actividades para desarrollar en los alumnos habilidades sociales, comunicativas y creativas.

Cada método implica una planeación y organización detallada por los requisitos que cada uno conlleva para cumplir con los objetivos de aprendizajes. Los tres son ampliamente efectivos siempre que se trate de una educación formativa, e integradora, pero tratándose de medición de conocimientos en lugar de habilidades esta por demás decir que son punto y aparte.

.



1 comentario:

  1. ¿consideran que el método ELI usarse en culquier situación de aprendizaje?

    ¿podrian desde su experiencia, construir un método para un caso específico difertente a los que exponen?

    ¿qué papel juega el método de Descartes en los escenarios actuales de formación?

    Les dejo estas preguntas para la reflexión.

    saludos

    :::Alfredo Flores:::

    ResponderEliminar